PLAN DE DIFUSIÓN JURÍDICA DE LA CORTE DE SAN MIGUEL PRESENTA EN COLEGIO DE LA PINTANA OBRA TEATRAL SOBRE CIBER ACOSO

En el colegio King School Cordillera, de la comuna de La Pintana, la Corte de Apelaciones de San Miguel presentó la obra teatral «Dame tu like», actividad que forma parte de su Plan de Difusión Jurídica que tiene por objetivo abordar las distintas problemáticas asociadas al ciber acoso y el bullying en todas sus dimensiones.

La jornada – efectuada el miércoles 20 de noviembre ante más de trecientos alumnos- contó con la presencia del ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel y coordinador del Plan de Difusión Jurídica, Roberto Contreras; la magistrada del Juzgado de Familia de Peñaflor, María Soledad Parada, además de representantes del Ministerio Público, Defensoría Penal Pública y funcionarios judiciales.

La obra teatral «Dame tu Like» –a cargo de la compañía Teatro Educativo- cuenta la historia de Sofía, una joven de 16 años, alegre y llena de esperanzas en convertirse en una gran estrella de la música. Sin embargo, una serie de publicaciones en redes sociales, motivadas por dinámicas relacionales agresivas entre pares, desata una campaña de ciberbullying en su contra, provocando en ella dolor y  desesperanzas.

Panel de expertos

A continuación un panel de expertos -conformado por la magistrada María Soledad Parada, Paola Soto, Defensora Penal Pública; Karen Acevedo, abogada asesora de la Fiscalía Metropolitana Sur y Claudio Lerma, de la fundación Tecnología responsable- respondió consultas y aclaró dudas e inquietudes planteadas por los jóvenes asistentes desde el punto de vista jurídico y preventivo.

«Para mí como director es un privilegio haber podido entregar a nuestros estudiantes una actividad tan enriquecedora como esta. El bullying es algo que está en la sala de clases y los niños lo viven y sufren diariamente, por ello entregarles esta herramienta a través de una obra de teatro es fantástico. El Poder Judicial es uno de los 3 pilares del estado y que los niños pudieran  hacer preguntas directamente a ellos fue fantástico, saltando toda la cadena y las barreras de entrada», comentó Claudio Chuhuaicura, director del colegio King School Cordillera.

Ver noticia original aquí.