COMUNICADO CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA

COMUNICADO CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA

Estimados Padres y Apoderados: Junto con saludarlos, esperamos que se encuentren bien en sus hogares.
Informamos sobre la campaña de vacunación contra la influenza, que esta realizando el Ministerio de Salud, a través de los CESFAM comunales.
Nuestro colegio será sede de vacunación durante 2 días del mes de mayo, actividad que se realizará en el casino del colegio sólo para estudiantes de Pre-Kínder a Quinto Básico. (Ver calendario adjunto).
Si bien es cierto, la vacunación es un proceso voluntario para las personas, se recomienda hacerlo, ya que es una enfermedad respiratoria aguda altamente infecciosa, causada por el virus influenza.
Según la OMS, la tasa de ataque anual de la influenza a nivel mundial es del 5% a 10% en adultos, y del 20% a 30% en niños. La enfermedad genera como consecuencia la hospitalización y/o muerte, más aún en los grupos de mayor riesgo en todas las edades. Estas epidemias anuales causan en todo el mundo unos 3 a 5 millones de casos de enfermedad grave y unas 250.000 a 500.000
muertes. Hoy en día la atención esta centrada en el COVID 19, pero hay otras enfermedades que están afectando a la población en forma permanente.