Excelente inicio de clases

Estimada Comunidad Educativa, junto con saludarlos en forma cordial, me dirijo a ustedes con satisfacción para agradecer la colaboración y apoyo de todos los estamentos del colegio en el inicio de actividades académicas el día de ayer. Se observó una entrada ordenada y rápida de los estudiantes y mucha colaboración de padres y apoderados.  

También contarles que el reconocimiento de salas realizado los días previos ayudó bastante para bajar la ansiedad del primer día de clases y orientar con información relevante.
Un especial  y sincero agradecimiento a todas y todos nuestros funcionarios, docentes y asistentes de la educación por el  compromiso constante hacia los y las estudiantes.
Lamentablemente el punto negativo del primer día fue la baja asistencia a clases. Hoy contamos con una matrícula total de 1803 estudiantes y el primer día asistieron 1334, lo que generó un 73,9% de asistencia en la jornada inicial.
 
Por último, comunicarles que tenemos desafíos importantes para este año 2023, entre los cuales destacan los siguientes:
 
1. Subir la asistencia a clases, que el año pasado en promedio fue de un 83%. Para este año queremos lograr que sea un 90%. Para esto impulsaremos una fuerte campaña desde inspectoría para lograr la meta con el apoyo de padres, apoderados, estudiantes y funcionarios.
 
2.  Impulsar fuertemente el programa de apoyo a la iniciación del proceso lector de las y los estudiantes de PK a 2° básico, para lo cual es fundamental la ayuda de padres y apoderados en el hogar, reforzando los aprendizajes adquiridos diariamente y motivando a sus hijos(as) a leer.
 
3. Subir los resultados de aprendizaje de las y los estudiantes en todas las asignaturas del plan de estudio.
 
Esperando seguir contando con su apoyo y colaboración me despido con saludos cordiales y bendiciones.
 

Claudio Chuhuaicura/ Director K´SC.