L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | ||||
4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
La convivencia escolar es un ámbito fundamental para la formación personal y ciudadana de nuestros estudiantes y tienen como fin alcanzar aprendizajes de calidad.
El Colegio King School Cordillera a través de su proceso de enseñanza-aprendizaje, transmite valores y promueve la transformación de patrones culturales emergentes. Las conductas, actitudes y formas de convivir no violentas, solidarias, responsables, justas y autónomas se aprenden y son parte de nuestro vivir.
Nuestra institución se fundamenta en los principios de la educación valórica cristiana, bajo la filosofía de la iglesia Adventista del 7º Día, los cuales motivan nuestra Misión, Visión, Sellos Educativos y Sana Convivencia Escolar. En este sentido se espera una formación integral de nuestros estudiantes; académico y personal, para fortalecer, enriquecer y reforzar los valores humanos, que es el corazón de nuestro Proyecto Educativo Institucional.
La Ley sobre Violencia Escolar, Ley 20.536, declara en su artículo 16 (2011) A lo siguiente:
“Se entenderá por buena convivencia escolar la coexistencia armónica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre quienes la componen y que permita el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un Clima que propicie el desarrollo integral de nuestros estudiantes”.
La Asistente Social o Trabajadora Social es una profesional asistente de la educación responsable de asegurar que la comunidad ayude en la medida de sus posibilidades a los miembros de la comunidad que requieran asistencia económica, alimentaria, confort, médica o de información. El profesional a cargo forma parte del equipo multidisciplinario de convivencia escolar.
Constanza González Aguilera / Trabajadora Social
Es el profesional de la psicología cuyo objetivo es el análisis, reflexión e intervención sobre el comportamiento humano en situaciones educativas, apoyando a los alumnos y alumnas a superar los procesos que afectan al aprendizaje y las dificultades de índole personal y de relaciones con compañeros, familiares (especialmente con padres y hermanos) y profesores. Los psicólogos también asesoran y actúan de refuerzo del personal docente en sus estrategias de enseñanza, especialmente en el tratamiento de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) y en la resolución de conflictos. Interviene en diferentes ámbitos: personal, familiar, organizacional, institucional, socio-comunitario y educativo en general, trabajando codo con codo con alumnos, profesores y agentes educativos. Es jerárquicamente dependiente de la Coordinadora SEP.
María José Zavala Guanipa / Psicóloga
Es el profesional responsable de conocer, comprender y hacerse cargo de los enfoques para abordar la convivencia planteados en la Política Nacional de Convivencia Escolar, así como la normativa que la define y regula, en conjunto con los instrumentos administrativos y de gestión que permiten su implementación propios del establecimiento escolar. Es responsable de mantener la convivencia pacífica de la comunidad escolar y sus integrantes.
José Castillo Pincheira / Encargado Convivencia Escolar