Quienes Somos
Capellanía K'SC
El Departamento de Capellanía se fundamenta en una cosmovisión cristiana.
Esta visión parte de un Dios personal, eterno, fuente de toda vida, verdad, belleza y amor, que creó este mundo como parte de su universo perfecto y lo mantiene por su poder y por medio de las leyes naturales que él instituyó.
El hombre, creado originalmente a imagen de Dios, pero afectado permanentemente por su desobediencia, sigue estando constituido por una unidad de mente, cuerpo y espíritu, dotado de inteligencia, emociones y facultades. Por lo tanto, nuestra educación hace su propuesta viendo al hombre como un ser único, digno y capaz. Bajo este contexto, es alguien que, a través del desarrollo de todas sus facultades, y el poder de Dios, es capaz de transformarse y de transformar, responsabilizándose por sus decisiones.
Ve a la educación como un medio del desarrollo armonioso de todas las facultades humanas, durante toda la vida, con el fin de capacitarlo para ejercer la ciudadanía y a la escuela como institución social, posibilitando la construcción o el desarrollo del conocimiento como medio para el ejercicio de la ciudadanía, guiado por valores bíblicos cristianos. Desarrollo que se hará a través de las relaciones interpersonales, favoreciendo el espíritu cooperativo, los lazos fraternos y el respeto ante las diferencias.